Cartonajes Fx Sanmarti Fx Sanmarti Caixes de cartró

Ideas para reutilizar el cartón

Después de las navidades, cunpleaños y fechas señaladas, seguro que tenemos la casa patas arriba, así que si todavía no habéis tirado las cajas de de cartón de los regalos, podéis aprovecharlas para hacer un montón de cosas. Para aquellos sin tiempo para manualidades, os damos unos consejos para reciclar las cajas de cartón.

Puf con cajas de cartón idea de Decoración fácil Percha con cartón reciclado, idea de enrHedando Una cama para muñecos paso a paso

Consejos para reciclar papel y cartón


El papel y el cartón requieren su propio espacio de reciclaje. Aprender dónde guárdarlos en casa y saber qué se tira y qué no al contenedor azul es importante. Te damos las claves de un buen reciclaje.

Su lugar en casa
Para convertir el reciclaje de cartón en una costumbre es fundamental mecanizar el proceso. Lo primero que hay que hacer es decidir el lugar de la casa en el que se va a ir guardando el papel y el cartón que se acumula a diario. Ten en cuenta que debe ser un sitio que esté a mano y que invite a bajarlo a la calle al contenedor azul que le corresponde. Un buen lugar para guardar los papeles y cartones es la terraza o un rincón de la cocina.

¿Dónde lo guardo?
En una bolsa de papel o una caja de cartón para que poder tirarlas también a reciclar.

¿Dónde lo tiro?
En el contenedor azul para papel y cartón. En él puedes tirar: cartones, cajas de envases, folios, periódicos, revistas y sobres sin plástico. Nunca tires al contenedor azul: bricks, papeles encerados, parafinados, de fax, autocopiativo, tisú, platos, tazas o vasos de este material.

Consejos
– Plega los cartones, será más fácil introducirlos en el contenedor y además ocuparán menos espacio.
– No olvides quitar los precintos, plásticos, grapas, etc.del papel o cartón. Estos materiales dificultan el proceso de reciclaje de cartón.

Un gesto tan sencillo como reciclar un residuo de papel o cartón supone importantes beneficios para el medio ambiente. Por ello, los consumidores son determinantes en la mejora de su entorno utilizando correctamente los contenedores azules.

El cartón ondulado tiene muchas vidas. Pueden volver a nuestras manos, una y otra vez, en forma de nuevos embalajes. Cada vez que lo depositamos en un contenedor azul, le estamos dando otra oportunidad.

Cartonajes Fx. Fábrica de cajas de cartónCertificado ISO 9001Cajas personalizadas y manipulados de cartón impreso en flexografia fabricado en todas las formas y tamaños

Solicite un presupuesto

Cargando mapa de localización...

¿Podemos ayudar?

Nuestro equipo técnico de especialistas en embalajes y packaging puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.
Una vez recibido el presupuesto, contactamos con el cliente para recoger toda la información necesaria para realizar el proyecto de packaging.

Nuestras cajas son más baratas porque somos fabricantes.

Calle Géminis, 8-14 08228- Terrassa (Barcelona)

info@fxsanmarti.com

+34 937 860 700

Síganos en las redes sociales