Esculturas con cajas de cartón

Las cajas de cartón tienen infinitas utilidades más allá de aquellas para las que son fabricadas que acostumbra a ser el contener objetos para su transporte. Desde FX Sanmartí nos hacemos eco a menudo de las centenares de iniciativas que aparecen públicas en todo el mundo para reutilizar cajas de cartón. La de hoy nos hace mucha ilusión.

Ejemplos de la esculturas creadas utilizando cajas de cartón por Monomi Ohno

Nuestra protagonista es Monomi Ohno, una estudiante de la Escuela de Artes de Osaka, en Japón donde decidió especializarse en animación 3D. Allí empezó a utilizar cajas de cartón para sus trabajos. No es que fuera especialmente aficionada a modelar con cartón, pero como necesitaba un material barato para sus prácticas de carrera, y no tenía dinero para comprar cerámica, pinturas u otros materiales caros, eligió las cajas de cartón que le llegaban cuando compraba cosas por Amazon.

Y hay que señalar que sus trabajos son espectaculares. El detalle con el que realiza sus esculturas de cartón en 3D con una cuchilla como única herramienta deja la boca abierta.

Coche y detalle