Hasta los años 60 del siglo XX, el transporte de los huevos se realizaba en hueveras de cartón. La moda del plástico, que en aquellos años lo invadió todo, hizo proliferar la utilización de este material en todo tipo de objetos. Aparecieron entonces, y se pusieron muy de moda, las hueveras de plástico de colores. Quienes eran niños en aquellos años recordaran bajar a la tienda con la huevera de plástico a comprar huevos. También recordaran que en aquellos cubículos los huevos bailaban y más de uno se rompía.
Pasaron los años y los huevos dejaron de venderse a granel por lo que las hueveras caseras de plástico perdieron su función y se convirtieron en objetos “vintage”. Entonces llegaron a las estanterías de los comercios de alimentación los huevos envasados en hueveras de plástico que contenían seis huevos. Estas hueveras iban (y todavía van hoy en algunos casos) envueltas en papel para aportar información sobre el contenido, y para protegerlas.
Sin embargo en la actualidad, y de forma mayoritaria, los huevos llegan envasados en cajas de papel prensado de seis o de diez huevos. Es decir han pasado los años y el papel prensado sigue mostrándose como el mejor sistema para envasar y transportar huevos. No tan solo los protege de golpes sino que en caso de que algún huevo se rompa o resquebraje el cartón absorbe la humedad y evita que llegue a los otros huevos del envase. Además es un material económico y reciclable.
En FX damos un paso más y fabricamos cajas de cartón ondulado que protegen los huevos con mimo. Cajas para huevos personalizadas al gusto del cliente y adaptadas totalmente a sus necesidades. Sabemos que hay huevos que merecen ser protegidos por cajas de alta calidad y por ello las fabricamos.
Durante años, las cajas de cartón tuvieron otra función para la que no habían sido creadas, el aislamiento acústico. ¡Cuántas habitaciones juveniles no fueron forradas con hueveras de cartón para evitar que el volumen de la música saliera por las paredes! Y no tan solo habitaciones, sino que también se usaron en bares o locales musicales. Aunque han aparecido muchos materiales aislantes, estamos seguros que hoy en día hay quien las sigue usando para este menester.