Hueveras de cartón, cajas para huevos

¿Qué son las cajas de cartón con tapa abierta?

Esta semana ha salido un informe del Marketresearch.biz al respecto de las expectativas del mercado de las cajas de cartón con tapa abierta para los próximos años. El informe cubre un análisis en profundidad de las principales empresas, así como una visión general del negocio, planes de expansión y estrategias hasta el 2030. Dicho informe indica un futuro incremento de la demanda en el sector y nos recuerda la importancia de las cajas de cartón con tapa abierta en el mercado actual.

Las cajas de cartón con tapa abierta son uno de los envases más utilizados en las industrias de transporte. Su principal función es el envío de mercancías con la máxima seguridad, principalmente para el contenido de la caja. ,

El mercado de cajas de cartón con tapa abierta está en auge en todo el Mundo.

Para explicar un poco mejor lo que son las cajas de tapa abierta, podríamos decir que existen tres modelos principales de cajas:

  1. Cajas de tapa abierta que tienen una apertura superior. Suelen ser cajas automontables, como las cajas para pizzas, y son muy fáciles de almacenar ya que se apilan como una hoja de cartón.
  2. Cajas con apertura superior y una tapa de cartón para cerrar. En este caso, la caja es formada por dos piezas separadas. Especialmente indicadas para joyas u objetos de alto valor que requieren un packaging especial.
  3. Cajas abiertas que disponen de una apertura superior y otra en la parte frontal para permitir la carga. Suelen ser cajas de gran tamaño y que soportan mucho peso, como las cajas para el transporte de piezas automotivas o para prendas de vestir que van colgadas en perchas.
Cajas armario para envío de ropas
Cajas armario para envío de ropas

La primera y tercera categoría son cajas de tapa abierta, mientras que la segunda está más ligada al packaging de productos específicos.

Sea con tapa abierta superior, con tapa separada o con apertura en la tapa y en el frontal de la caja, lo más importante es buscar la caja de cartón que más se adecúe a nuestras necesidades.

Nuevos diseños en cajas de cartón

El aumento de la demanda por cajas de cartón ondulado durante la pandemia ha multiplicado el número de diseños de packaging para satisfacer las más diversas necesidades. Este incremento de la demanda, ya se notaba desde el 2018. Debido a que la mayoría de productos que son almacenados y transportados en cajas de cartón ondulado, siguieron siendo considerados de primera necesidad, las cajas de cartón siguieron siendo solicitadas. Sin embargo, la llegada de la pandemia incrementó la  necesidad de nuevos embalajes derivados de la necesidad de las empresas por entregar sus productos en el domicilio de los clientes.

Las cajas de cartón para el delivery de paellas son un buen ejemplo de la demanda que existe por un nuevo tipo de packaging.

Durante la pandemia, el sector de alimentación fue el que más demandó cajas de cartón para embalaje y transporte. Estudios indican que casi el 60% de las compras de cajas de cartón ondulado fueron hechas por esta industria.