Fabricantes de cajas de cartón ondulado

¿Cómo escoger el tipo de caja de cartón para mi producto?

Cuando buscamos un packging para nuestros productos, lo primero que visualizamos en nuestra cabeza son cajas de cartón. Escoger adecuadamente el packaging parece algo sencillo, pero existen diferentes medidas con distintos grosores y cada una es adecuada para un producto. Así mismo, existen diversos factores que también tendremos que analizar.

¿Cuál es el tamaño adecuado para mi producto? ¿Cómo es el modelo ideal?

Cuando vemos las múltiples opciones que existen en cajas de cartón, nuestra capacidad de escoger correctamentte como embalar nuestro producto, depende del conocimiento que tengamos de los diferentes tipos de cartón ondulado y del análisis de todo el proceso de manipulación y transporte de las cajas de cartón hasta el destino final.

Todas nuestras cajas de cartón para packaging tienen bajo coste y poco peso, lo que implica gastos de envío menores.

 

Fx Sanmartí fabricantes de cajas de cartón
Fx Sanmartí fabricantes de cajas de cartón

5 factores a tener en cuenta al elegir una caja de cartón

A la hora de decidir nuestro embalaje es importante tener en cuenta 5 factores importantes que van a decidir la durabilidad e usabilidad de nuestras cajas de cartón, y por lo tanto, de lo más importante, los productos que ellas contienen.

Disposición del producto
Es importante decidir el número unidades por caja y la disposición del  producto; suelto en la caja o reforzado con laterales, así como la forma geométrica de la caja de cartón. Nunca está de más repasar dos veces  las medidas de nuetros productos. Nuestro packaging teine que proporcionar la protección adecuada para el producto que va en su interior. El embalaje tiene que prevenir qualquier tipo de deterioro, sea físico, mecánico o incluso químico o biológico.

Transporte
Hay que analizar todo el proceso de transporte de nuestro producto. Si el envío es en cajas individuales o palets completos. Cajas especiales, como las cajas para prendas de vestir, pueden ser desde cajas armario hasta cajas de tapa y fondo para 1 prenda.

Cajas armario para envío de ropas
Cajas armario para envío de ropas

Manipulación del embalaje
Es importante saber como manipularemos las cajas. Sea cual sea su producto, el embalaje debe resistir y ser adecuado a la manipulación en todo el proceso. Un ejemplo son las cajas de cartón para pizzas, que son automontables, ahorran tiempo en la preparación del embalaje y ocupan poco espacio.

Capacidad de Almacenamiento
Así como la manipulación y el transporte, el almacenamiento es determinante a la hora de escoger el tipo de cartón a ser utilizado en nuestro packaging. La capacidad de apilameinto y las condiciones climáticas que la caja de cartón ha de soportar determinan el cartón a ser utilizado.

Diseño e impresión de la caja
Además del formato, que puede ser con ventanas, expositor, aislante, etc… Es importante transmitir un mensaje de marca con la impresión adecuada. Cajas impresas  con serigrafía en 4 colores oferecen la posibilidad de se conectar con su cliente y transmitir un mensaje de marca.

Solicitar un presupuesto

Nuestro equipo de especialistas en packaging puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos. Una vez recibido el presupuesto, contactamos contigo para recoger toda la información necesaria para realizar el proyecto de packaging.