FEFCO publica nuevos modelos para cajas de cartón ondulado

La Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO) ha publicado nuevos modelos de diseño en su catálogo de cajas y envases de cartón.

El código FEFCO es un sistema reconocido internacionalmente para la clasificación de diseños de cajas de cartón ondulado. La biblioteca de FEFCO contiene diferentes diseños de los tipos de cajas más comunes con un código numérico adjunto a cada diseño, simplificando el proceso de identificación.

Esta biblioteca o catálogo de códigos fue desarrollada en la década de 1960 por FEFCO y ESBO (anteriormente ASSCO) como modelo numérico con código para evitar confusiones al comunicarse en diferentes idiomas. La atual, es la 12ª edición, ampliada con el desarrollo de nuevos diseños.

El desarrrollo continuo de nuevas cajas de cartón ondulado torna imposible describirlos todos en este catálogo. Otros estilos, junto con diseños personalizados para cumplir requisitos específicos, siempre pueden ser posibles.

Nuevo catálogo modelos FEFCO

Cada nueva edición del catálogo FEFCO incorpora nuevos diseños e innovaciones, reflejando la evolución de la industria del cartón ondulado, así como la aplicación de nuevas tecnologías, nuevos diseños y cambios en el mercado. Esta última versión del código es la número 12 y la principal novedad es una serie de embalajes relacionados con la venta al por menor y el e-commerce.