¿Por qué comprar cajas de cartón con fabricantes?

Son varias las ventajas de comprar cajas de cartón directamente con los fabricantes de cartón ondulado. En este post os queremos numerar algunas de las ventajas que te ofrecemos en Fxsanmarti al comprar tus cajas de cartón con nosotros.

1.-Ahorrar dinero

La ventaja más destacada que puedes disfrutar comprando cajas de cartón personalizadas con un fabricante de cartón ondulado es el ahorro de dinero.

  1. En Fxsanmartí producimos nuestra propia energía, lo que se transmite en un coste de producción fijo, sin alteraciones constantes  debido al incremento en el precio de la energía.
  2. Usamos recursos naturales y material reciclado para fabricar las cajas, su costo de fabricación es más bajo que otros tipos de soluciones de packaging. Como resultado, ofrecemos cajas de cartón al por mayor a precios muy asequibles.
  3. Adaptamos nuestros procesos de producción para conseguir su caja al menor coste posible.
Cajas para Botellas de Vino
Cajas para Botellas de Vino

2.- Tamaño y forma personalizados

Ya hemos comentado en algunos posts la importancia de tener un packaging personalizado para nuestro producto. Nuestro cliente siempre busca un producto que esté empaquetado en una caja de cartón de diseño exclusivo y que le resulta familiar. Las cajas de cartón son una solución perfecta para satisfacer al cliente y hacer que compren repetidamente los productos .

Antes de diseñar nuestro packaging hemos de tener en cuanta algunos factores. Cada producto tiene su forma, peso y características diferentes. Es importante conocer algunas ventajas y cosas a tener en cuenta con nuestro packging personalizado.

  1. Capacidad de personalización según las necesidades específicas de sus productos. Ya no es necesario que opte por las soluciones de packaging listas para usar que la mayoría de las veces no encajan bien en los productos.
  2. Al pedir cajas de cartón impresas personalizadas, puedes decidir sobre los diseños, características, tamaños y formas específicos junto con muchos otros elementos de personalización. Esto siempre ayuda a transmitir un mensaje positivo sobre la marca y a fortalecer la confianza de los clientes en ella.
  3. La incorporación de gráficos llamativos llaman la atención y ayudan a destacar su marca entre los competidores. También son útiles cuando se trata de llegar a un gran número de personas con la intención de comunicar los mensajes de la marca y actuar como agente de ventas.
  4. La capacidad de apilamiento de nuestro packging puede variar en función de la capacidad de nuestros almacenes.
Manel Castaño junta las placas que ha instalado en la cubierta de la fábrica FX Sanmartí
Manel Castaño junta las placas que ha instalado en la cubierta de la fábrica FX Sanmartí

3.- Ecológico y sostenible

En Fxsanmartí nos tomamos muy en serio la salud del planeta. A finales de marzo de 2022, la fábrica empezó a funcionar con electricidad producida por placas fotovoltaicas instaladas en el tejado, logrando ser energéticamente autosuficiente y colaborando así de forma significativa en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Actualmente el foco de la industria del cartón ondulado está en la sustentabilidad y el reciclaje.

Aparte de ser ligero, resistente y adaptable a cualquier necesidad, el cartón ondulado es 100% reciclable y en su fabricación apenas se generan residuos. Toda nuestra materia prima proviene del reciclaje o de plantaciones forestales comerciales y no de bosques naturales. A día de hoy todas las cajas de cartón son fabricadas con papel reciclado o de plantaciones de árboles especializadas. La principal fuente no reciclada, son árboles de eucalipto que han cumplido con el ciclo de crecimiento óptimo para producción de pulpa.