¿Cuál es el futuro del cartón ondulado?

Todos los profesionales de la industria del cartón ondulado estamos pendientes de hacia dónde se dirige el mercado. ¿Cuáles son las últimas novedades tecnológicas y que se espera de un sector como el nuestro?

Uno de los retos más importantes que se le presentan a la industria del packaging y cartón hasta el año 2020 será el aumento de la sostenibilidad. Según Packaging Cluster, «este empuje hacia prácticas sostenibles de envasado y una economía circular será un factor clave de influencia, punto focal y punto de referencia primario para la cadena de suministro de envases».

Dentro de este marco, los próximos días 24, 25 y 26 de octubre se celebrarà en Barcelona el congreso Sustainability in Packaging Europe ofreciendo a los  participantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre:

  • Economía circular y sostenibilidad del embalaje
  • Diseño de envases
  • Recuperación y reciclado
http://www.sustainability-in-packaging.com/
http://www.sustainability-in-packaging.com/

El cartón ondulado proviene de una materia prima renovable, se adapta a todo tipo de formas a la hora de diseñar embalajes y para completar el ciclo circular, se recupera nuevamente a través del reciclaje. Esta clara ventaja de los embalajes de cartón sobre el resto de materiales ha hecho que aumente su interés entre la sociedad, cada vez más preocupada por la sostenibilidad de los productos que consume y su impacto en el medio ambiente.

Además de la sustentabilidad, como ya hemos indicado en otras entradas en nuestro blog, el creciente desarrollo de las tiendas virtuales ha conseguido que gran parte de la población efectúe compras por Internet. Las tiendas online nos ofrecen la posibilidad de comprar aquello que queramos y esperarlo en casa, y en casa nos viene en forma de caja de cartón.

El sector de productos de lujo es otro mercado que ofrece grandes oportunidades, ya que el cartón es el material más usado para los envases de este floreciente sector. La capacidad de la industria del cartón para adaptarse a los cambios en la demanda con cajas personalizados de entrega inmediata, es hoy en día la clave para el éxito a largo plazo de la industria del packaging.