Legumbres en envase de cartón

El cartón avanza como sistema de envasado práctico y sostenible

El hecho de que cada vez más los consumidores prefieran los envases de cartón a los de plástico en el momento de realizar sus compras está llevando a más y más empresas a cambiar su packaging. En una encuesta reciente realizada por la la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón en Gran Bretaña, 9 de cada 10 consultados afirmaron estar dispuestos a pagar más por un  huevo de Pascua envasado en cartón.

Este cambio de mentalidad entre los consumidores está forzando a cada vez un mayor número de empresas a cambiar sus envasados. Este es el caso de la empresa de alimentación Cidacos. Cidacos apuesta por la innovación y se ha propuesto ofrecer a los consumidores y a los distribuidores de sus productos una alternativa funcional, práctica y, sobretodo, con un menor impacto ambiental.

Envases de cartón para las legumbres de la empresa Cidacos

Una de las primeras acciones llevadas a cabo por Cidacos es el lanzamiento de sus tradicionales legumbres (lentejas, alubias y garbanzos) en un envase de cartón. La tecnología utilizada permite envasar en cartón alimentos sólidos con menos emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del envase, y también con una reducción de costes.

Para implementar este nuevo sistema de envasado, Cidacos ha invertido 7 millones de euros. La intención de la empresa es  revolucionar la categoría de las legumbres y ofrecer una alternativa más cómoda, segura, competitiva y sostenible para los consumidores.

El envase de cartón es más funcional y sostenible para los consumidores

Al ser opaco, el nuevo envase protege el producto de la luz y el aire, y ayuda a mantener las vitaminas y nutrientes más tiempo. Además, pesa menos que el vidrio por lo que su transporte tras la compra es más ligero y fácil. Es sencillo de abrir (no se necesitan tijeras) y se puede volver a cerrar y guardar en la nevera para un consumo posterior.  Su amplia apertura permite un perfecto y cómodo vaciado de todo el contenido.

Ventajas para los distribuidores

Este nuevo tipo de envase de cartón para las legumbres y otros alimentos sólidos supone también importantes beneficios para los distribuidores. Para empezar ocupa entre un 30 y un 40% menos espacio en los lineales. Esto posibilita posicionar más envases en el lineal, evita posibles roturas de stock, y  reduce el número de reposiciones. Además, el envase no se rompe en caso de caída y no pierde su esterilidad al golpearse, lo que reduce las mermas. Por otro lado, al estar fabricados principalmente con papel, un recurso natural y renovable, ayudan a reducir la huella de carbono en todo su ciclo de vida, y tiene un mínimo impacto medioambiental.