Cajas de cartón para disfrazarse por Halloween

Llega una de las noches más esperadas por muchos. La noche del 31 de octubre que, desde hace unos años muchos conocemos como la noche de Halloween. La influencia norteamericana ha llegado a nuestros pueblos y ciudades para quedarse y, aunque en muchos lugares todavía convive con las tradiciones locales como la Castanyada, es difícil que los niños no deseen disfrazarse para esta noche “terrorífica”.

Calaveras de cartón para el «Día de los Muertos»

Alicia es una madre de dos hijos australiana que vive en Merlbourne. Alicia se divertía con sus hijos construyéndoles disfraces y, como pensó que le salían muy caros, decidió utilizar cajas de cartón. Su afición fue a más y empezó a publicar sus creaciones. Ahora tiene una web fantástica llamada Zygote Brown Designs llena de propuestas de disfraces realizados utiizando cajas de cartón. “Me encanta trabajar con cartón –dice en la presentación de su web- porque es gratis y muy versátil, y odio ver que se tira a la basura una caja de cartón perfectamente hermosa. El cartón puede tener mucho más de un uso. Tiene mucho que ofrecer. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación”.

Para estas fechas ha preparado a petición de sus seguidores latinoamericanos que desean celebrar el “Día de los Muertos”, unas encantadoras calaveras de cartón. Alicia publica las plantillas de sus creaciones, unas deliciosas fotografías de las mismas, vídeos tutoriales y una relación del material necesario para la construcción.

Unas divertidas barbas de cartón

Otros encantadores disfraces, todos realizados utilizando cajas de cartón, que hallamos por su página es el de león, unas divertidas barbas, una cabeza de Frankenstein superdivertida o una de tiranosaurus, un caballito de cartón, un original disfraz de muñeco de papel o hasta un OVNI. Disfraces de cartón que seguro harán las delicias de los niños que, además, se divertirán de lo lindo mientras los construyen con la ayuda de los padres, eso sí.

Una buena idea para preparar esta Castanyada, el Día de los Muertos o Halloween.

La autora tiene una estupenda cuenta de Instagram