Las cajas de cartón llevan utilizándose desde hace muchos años, tanto para enviar productos como para almacenarlos. Las cajas de cartón son adaptables, pesan poco, protegen lo que contienen y, además son totalmente reciclables. Y todavía hoy no ha aparecido un material que les haga sombra. En el último año, la pandemia ha hecho multiplicar el comercio en línea en todo el mundo y con este aumento, las cajas de cartón se han hecho omnipresentes en muchos hogares.
Ante la presencia de tantas cajas de cartón en nuestros hogares lo más habitual es que las que estén en peor estado de conservación o tengan tamaños pequeños sean depositadas en el contenedor azul de reciclaje de papel/cartón. Sin embargo las más nuevas o las que tengan un tamaño que nos parezca adecuado para su reutilización pueden guardarse plegadas en cualquier lugar para cuando las necesitemos.
Nunca sabemos qué vamos hacer con ellas, pero ideas no faltan y en este blog hallarás muchas. Ya sea para hacer juguetes para gatos o cajas de regalos hay 1001 y una posibilidades. Hoy vamos a explicarte una de ellas.
Aunque muchas personas hace ya tiempo que trabajan habitual u ocasionalmente desde casa, la pandemia ha convertido el teletrabajo en algo muy habitual. Cada vez son más los trabajadores que utilizan su ordenador para trabajar desde su hogar. Y todo parece indicar que esta tendencia va a incrementarse. Con la llegada del buen tiempo muchas personas desearan salir a su terraza o, los más afortunados, a su jardín para trabajar desde allí. Pero aquí viene un problema, el sol.
El exceso de luz solar provoca que la pantalla de nuestros portátiles no se vea bien. Es aquí donde podemos ir a buscar una caja de cartón de las que tenemos guardadas. Ha de ser mayor que nuestro portátil abierto. Introducimos el portátil en su interior, a modo de tienda de campaña, y ya tenemos una caja oscura que nos permite ver con claridad nuestra pantalla. Si la vamos a utilizar a menudo podemos decorarla o pedirle a nuestro hijo o hija que nos haga algún dibujo. Para aumentar su función de caja oscura también podemos pintarle de negro el interior.
Y con nuestra tienda de campaña para el portátil ya no tenemos excusa para no trabajar al aire libre.