Una pareja de arquitectos estaban hartos de ver a sus dos gatos (un macho y una hembra que eran hermanos) aburridos y decidieron hacer algo para distraerles. Al amor por sus mascotas se le añadió su afición a diseñar cosas prácticas. Con estas dos premisas se pusieron a pensar cómo podían replantear los productos para gatos. Y decidieron hacerles lo que más sabían hacer, casas, casas con cajas de cartón.
Lo primero que tuvieron en cuenta es que, al igual que los humanos, los gatos necesitan un espacio propio. Un entorno cálido y seguro, que tuviera un tamaño adecuado al suyo. Llegaron a la conclusión que gatos y humanos debían disponer de un espacio propio y diferenciado dentro de la vivienda. Y así llegaron a fundar A Cat Thing.
Diseñaron una ciudad modular totalmente pensada para los animales y para la que usaron un material barato y reciclable como es el cartón. Crearon cuatro módulos: sala, salón, balcón y rampa. La textura del cartón resulta muy adecuada para los gatos y estos se sienten muy cómodos en su interior. Al ser modular puede adaptarse a cualquier tamaño de vivienda. Tan solo hay que añadir más o menos módulos o apilarlos en altura.
El diseño es sencillo, pero no simple. Ellos mismos indican en su web que “hemos utilizado valores procedentes del mundo de la arquitectura para crear los módulos de cartón, y hacerlos de forma que cada uno los pueda acoplar como desee. Hemos creado una forma de arco para crear las puertas y ventanas. Y al hacer coincidir las aperturas de los módulos permite crear toda una ciudad para vuestros gatos”.
Para crear conexiones seguras entre módulos han utilizado las propiedades del cartón y los principios de origami. De este modo no es necesario ningún tipo de herramienta para su montaje.
Una ciudad con cajas de cartón para hacer felices a vuestros gatos que también os puede servir de inspiración para construir una vosotros mismos con otros diferentes tipos de cajas de cartón que, seguro, podéis conseguir con toda facilidad.