Juan y Ester acaban de crear una empresa. Estudiaron juntos diseño y en su trabajo de fin de curso crearon un juego de objetos de regalo que les valió la nota máxima. Tanto éxito tuvo su proyecto entre profesores y alumnos que lo vieron, que Juan y Ester decidieron crear una empresa para fabricarlo y distribuirlo.
Uno de los retos a los que tuvieron que hacer frente –y no fueron pocos- fue cómo embalarlos. Los objetos eran delicados y necesitaban ser protegidos durante el transporte y su almacenamiento.
Ellos no conocían el mundo del packaging y de las cajas de cartón y en un primer momento se agobiaron bastante. No sabían por donde empezar ya que necesitaban algo muy especial. Uno de sus profesores, al que acudieron con el problema, les habló de Cartonajes FX Sanmartí y les puso en contacto con David, uno de los técnicos responsables.
A Juan y Ester se les abrió el mundo. En David encontraron una persona a la que le encantan los retos que generan los nuevos proyectos. Se puso manos a la obra y dedicó sus conocimientos y profesionalidad a solucionar el problema de Juan y Ester. El trato fue muy profesional, pero también muy cordial, algo que cuando se empieza una empresa se agradece, y mucho.
El Packaging es fundamental a la hora de definir una estrategia de mercado ya que incide directamente en el precio, la visibilidad y la calidad final del producto que se pretende comercializar.
Juan y Ester han empezado su producción y saben que los objetos que van a producir llegaran perfectamente a su destino. Ahora solo esperan que se conviertan en uno de los regalos estrella del año.