El 16 de abril de 2020, en pleno confinamiento, Melissa Lynn Temerowski, de Greenville (Míchigan), publicó una foto en su cuenta de Facebook. En la foto se ve a sus dos hijas, Adalynn de cuatro años y Skylar de uno sentadas en el suelo con una caja de cartón desmontada a la que le han pintado con rotulador negro las siluetas de manos y las uñas. Las niñas se entretienen, precisamente pintando las uñas con esmalte.
Una sencilla caja de cartón ondulado y unos esmaltes de uñas. Más sencillo imposible, pero a finales de abril, en tan solo 15 días, esta imagen ha sido compartida 234.000 veces, tiene 6.680 Me gusta y la friolera de 18.000 comentarios.
Según explicó Melissa en una entrevista, un día antes habían estado haciendo manualidades con cajas de cartón y les habían sobrado algunas. Fue entonces cuando a Melissa se le ocurrió la simple y genial idea de dibujar sobre la caja desmontada las manos de toda la familia para que las niñas pudieran pintar las uñas. Y añade que estuvieron toda la tarde bien entretenidas.
A tenor de los comentarios, miles de padres han seguido el ejemplo de Melissa y han tenido a sus hijos bien entretenidos pintando uñas gracias a una caja de cartón.