Certificado FSC® de origen en bosques bien gestionados o materiales recuperados.

El pasado 16-11-2021 FX Sanmartí obtuvo el certificado en cadena de custodia FSC, esto significa que todos nuestros productos cumplen con los más elevados estándares ambientales del mercado, garantizado a nuestros clientes que las cajas de cartón ondulado que tengan el certificado FSC® tienen su origen en bosques bien gestionados o materiales recuperados.

El FSC es un sistema de certificación forestal reconocido internacionalmente, que identifica, a través de su logo, productos provenientes de una buena gestión forestal.

El FSC (Forest Stewardship Council) es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro creada a principios de la década de 1990 con el objetivo de contribuir a la promoción de la gestión forestal responsable en todo el mundo. FSC tiene su sede en Bonn, Alemania, y está presente en más de 70 países.

Este sistema de certificación proporciona estándares de garantía de marca y servicios de acreditación a empresas, organizaciones y comunidades interesadas en el manejo forestal responsable. Es decir, se puede certificar cualquier empresa vinculada a operaciones de manejo forestal y/o productos forestales, en la forma de certificación que corresponda.

Estar certificado FSC® demuestra que cumples con los más elevados estándares sociales y ambientales del mercado, ya que evalúa el recorrido que recorren las materias primas, desde el árbol hasta el producto final. Esta certificación afecta a todos los baúles de transformación de los productos provenientes de los bosques: carpinterías, aserraderos, imprentas, papeleras, industrias gráficas, etc.