Buscando minimizar el impacto ambiental.
En Fxsanmartí pensamos que el cartón ondulado es la opción más ecológica para el embalaje.

Se produce a partir del papel, una materia prima de origen natural, renovable, reciclable y biodegradable. No daña al ser humano ni altera las condiciones de los productos que transporta.

Cuantos más arboles son utilizados, más grande es el bosque. Algo que puede parecer una enorme contradicción es, desde hace tiempo, una realidad.

La industria del cartón ondulado ha centrado sus esfuerzos en producir más mientras consume menos. Las modernas técnicas de silvicultura (agricultura de ciclo largo) han permitido que, en la década de los 80, los bosques europeos crecieran más de un 10%. Este dato es muy significativo, ya que el 90% de la madera usada para papel proviene de bosques europeos. Solamente entre un 1% y un 2% viene de áreas tropicales, ya que estas maderas en su mayoría no son adecuadas para la producción de papel.

Energía Solar: Nuestro Compromiso Adicional

Además de nuestra fabricación sostenible de cajas de cartón ondulado, hemos dado un paso adicional hacia la sostenibilidad al instalar paneles solares en nuestros techos. Esta iniciativa nos permite generar la energía que utilizamos en nuestras operaciones, reduciendo aún más nuestra huella de carbono.

Fabricamos cajas de cartón personalizadas, en grandes cantidades y con entrega inmediata.
Cajas en grandes cantidades Cajas de cartón entrega inmediata Cajas de carton personalizadas

100 años en el mercado del reciclaje y fabricación de cartón ondulado nos avalan. Nuestro equipo técnico les puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.

Solicitar presupuesto
EMBALAJES ECOLÓGICOS
¿Qué son los embalajes ecológicos? (Y por qué son importantes para sus ventas)

Por definición, un embalaje ecológico es cualquier embalaje que sea fácil de reciclar, seguro para las personas y el medio ambiente, con poco impacto ambiental y hecho de materiales reciclados. También es necesario que utilice prácticas de fabricación con baja huella de carbono.

Las cajas de cartón fabricadas por Fxsanmartí son un claro ejemplo de un embalaje ecológico.

Las cajas de cartón son fabricadas a partir de material reciclado y tienen un ciclo de vida de hasta 25 usos. Los procesos de fabricación son optimizados para cada producto con el fin de ahorrar materia prima y reducir el despilfarro de papel. El coste energético y la huella de carbono derivada de los procesos de fabricación es mínima debido a nuestra autosuficiencia energética. En Fxsanmartí anmartí estamos muy orgullosos de haber dado este paso que nos permite seguir ofreciendo precios más competitivos ayudando a mejorar la salud del planeta.

Adoptar una mentalidad ecológica y traducirla en el diseño de su embalaje puede ser un diferencial para su marca.

Por supuesto, el material ecológico no es todo lo que hay en un gran embalaje: una parte significativa le pertenece al diseño. Un diseño efectivo hace que su producto se destaque de la competencia y despierta el interés de sus futuros clientes.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Nuestro principal objetivo es la máxima satisfacción a las necesidades de embalajes y cajas de cartón de nuestros clientes, y es por ello que la fábrica de Fxsanmartí cuenta con un sistema de calidad UNE-EN-ISO 9001, certificado por Applus Núm. EC-8393/15.

Nos esforzamos por ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes, colaborando estrechamente con ellos para diseñar y fabricar cajas que se ajusten perfectamente a sus productos y necesidades específicas. Esto no solo mejora la eficiencia del embalaje y el transporte, sino que también reduce el espacio utilizado y, por lo tanto, las emisiones de carbono asociadas.