En el mundo del packaging es esencial el branding corporativo para divulgar cualquier marca. A veces los pequeños detalles son los que distinguen nuestro producto del de la competencia y la mayoría de estos detalles son intangibles
Explorar la creatividad, crear diferentes diseños que funcionen para personalizar cualquier producto.
Se ha de considerar el packaging como un método para hacer ver más atractivos los productos que vamos a comercializar. También es una herramienta para optimizar el posicionamiento de tu producto. El packaging es una forma de mejorar la presentación del producto y tener excelentes resultados sin mucho esfuerzo, tiempo y dinero.
Todo packaging que pretenda conectar con el consumidor ha de tener su base en la sostenibilidad. Y no solo el consumidor, la gran mayoría de las empresas se han puesto como prioridad afrontar los desafíos medioambientales del futuro, trabajando para desarrollar soluciones reciclables, renovables y 100% sostenibles.
Las cajas de cartón son el mejor modo de realizar envíos, tanto si es un objeto voluminoso o diminuto. Las cajas de cartón son prácticas, pesan poco, son asequibles y obviamente reciclables y todas ellas susceptibles de ser personalizadas para que se vea la marca del negocio.
A medida que pasan los años las cajas de cartón siguen demostrando que no tienen competencia a la hora de diseñar proyectos de packaging personalizados.
La idea de usar un packaging sostenible, elaborado y consciente es para que los clientes tengan una experiencia mucho más completa, y puedan conseguir una conexión o un sentimiento hacia el producto.
En el caso de los vendedores del producto final, el packaging tiene una importancia aún mayor, ya que permite crear un estilo diferenciado de la competencia, logrando transmitir un sentimiento que solo tiene ese producto.
Si tienes un estilo visual que es llamativo, amigable y fácilmente reconocible, un packaging acorde a tu estilo destacará entre la competencia.
¿Qué es el packaging?
Podríamos decir que el packaging es la actividad creativa de decorar, detallar, y agregar valor al enboltorio con el que se va a proteger un producto durante su almacenamiento y transporte hasta el punto de venta. Es decir, su caja de presentación.