Cajas de cartón. La mejor opción para packging

En los últimos años, la implementación de nuevas herramientas y la venta a través páginas webs ha potenciado la compra y venta de productos, de hecho las ventas en la red han el útlimo año han sido de más de 12.000 millones de euros. El comercio está viviendo un cambio radical a través de Internet, creciendo exponencialmente a todos los niveles.

La compra a través de Internet, sin embargo, supone todavía únicamente el 20% del volumen de negocios de las empresas. Los últimos estudios muestran que 7 de cada 10 compradores por internet recibieron algún producto embalado en cajas de cartón.

El packaging en cajas de cartón ondulado es la mejor opción para realizar envíos seguros desde tu ecommerce o tienda online.

Ante estos datos muchas empresas han entendido la importancia del packaging, tarjeta de presentación del producto e identidad de la marca.  A ello se suma la conciencia medioambiental de la compañía y de los consumidores, y ahí es donde el cartón juega un papel fundamental: es completamente reciclaje y biodegradable.

Frente a otras opciones menos respetuosas con el medio ambiente como el plástico, el cartón es biodegradable y fácil de reutilizar sin que pierda sus propiedades durante el proceso de reciclaje. Su fabricación necesita un 90% menos de agua y la mitad de electricidad que otros recursos como las latas o el vidrio.

El cartón reduce en un 60% las emisiones de dióxido de carbono y petróleo frente a otros productos.

Ciudadanos y consumidores han alzado su voz  y las empresas no se han mostrado impasibles. Tampoco las administraciones públicas, que promueven el uso de materiales sostenibles como el cartón facilitando su recogida y reciclaje.