Estados Unidos comienza la distribución de la vacuna Pfizer contra Covid-19, la primera en ser aprobada por la FDA. Las primeras dosis de la vacuna fueron empaquetadas en cajas de catón con hielo seco a temperaturas bajo cero para ser distribuidas a los diferentes estados.
Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 empaquetadas en cajas de cartón a temperaturas bajo cero, se dirigen a los sitios de distribución en todo Estados Unidos.
Se prevé que residentes de hogares de ancianos y trabajadores de la salud sean los primeros a ser vacunados.
El rápido traslado es clave para la vacuna, principalmente porque debe almacenarse a temperaturas por debajo de los -70° (94 grados Fahrenheit bajo cero).
Trabajadores de la Pfizer no perdían tiempo empaquetando. Las ampolletas contienen la tan esperada vacuna, pero el proceso de manipulación en el packging no puede dejar la temperatura subir. Para ello, los técnicos de la Pfizer utilizaron cajas de cartón ondulado de varias camadas, un aislante térmico muy eficiente, reciclable y con un precio lo suficientemente bajo como para no impactar en el precio final de la vacuna.
Según muestran imágenes en la televisón, la Pfizer opto por un proceso simple y eficiente, con cajas automontables de cartón ondulado de triple capa, en las que se colocaba un fondo de hielo seco.
La distribución de vacunas enfriados con hielo seco, que deben mantenerse a temperaturas subárticas, empezó el domingo y es parte de un primer lote con 2,9 millones de dosis.