Fx Sanmartí fabricantes de cajas de cartón

Utilizar cajas de cartón es barato y sostenible

Año tras año las cajas de cartón muestran su imbatibilidad como material para el packaging y para el transporte de objetos y de materiales. Los beneficios de su uso son tantos que no nos puede extrañar que una gran mayoría de empresas las elijan por delante de cualquier otro material.

Las compras a través de internet crecen sin parar y los servicios de envíos utilizan fundamentalmente cajas de cartón para los embalajes. Esto provoca que los hogares de todo el mundo se vean invadidos con innumerables cajas de cartón. Y esto es así por una doble razón. Por un lado por las virtudes que el propio material ofrece, y por el otro por los beneficios que genera a  la industria que las utiliza.

Las cajas de cartón suponen una solución para la mayor parte de los problemas generados por el transporte de mercancías. Para las empresas el cartón es un material eficiente ya sea para el transporte como para el almacenaje, para las familias representa una oportunidad para su uso para almacenar pertenencias, para realizar alguna mudanza o para entretener a sus gatos, y para el medio ambiente es un material amable al ser reciclable y sostenible. Las cajas de cartón son una solución se mire por donde se mire.

FX Sanmartí es un proveedor de cajas de cartón que ofrece todas las garantías que cualquier empresa necesita y asegura las ventajas de las cajas de cartón, su precio y su adaptabilidad. Producir cajas de cartón es barato, tanto si se producen unas centenas como millares, el precio por unidad es económico, por lo cual son accesibles a cualquier negocio. Independientemente de su tamaño.

La adaptabilidad del cartón

Al ser un material moldeable, las mismas máquinas permiten ofrecer mediante pequeños ajustes en la cadena de producción, tamaños, formas o cortes según cada necesidad u ocasión. Es por ello que en FX Sanmartí nos adaptamos a cualquier necesidad con suma facilidad.

Cajas de cartón - Presente y futuro
Cajas de cartón – Presente y futuro

La utilización del cartón sale a cuenta y no solo en términos de su coste de producción y su adaptabilidad, sino también, en lo que respecta a las emisiones de CO2 y otros procesos ecológicos. Al ser derivado del papel el cartón es tan reciclable como éste. Según los estudios realizados es posible obtener hasta un 90% en cajas de cartón nuevas a partir de cartón reciclado. Lo que viene a ser que se pueden reciclar 10 cajas ya utilizadas y convertirlas en 9 cajas nuevas.

Nuestro equipo técnico de especialistas en embalajes y packaging puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.

Además de ser reciclables, las cajas de cartón se pueden reutilizar cuantas veces sea necesario, siempre que se mantengan en buen estado. El cartón es un material biodegradable que no utiliza materiales tóxicos en su fabricación por lo que no degrada el medio ambiente. Si una empresa tiene un fuerte compromiso con la ecología, no hay duda de que el uso de cajas de cartón en sus almacenajes y/o transportes es la mejor alternativa.