Todos queremos embalajes sostenibles

La necesidad imparable de embalajes sostenibles

Es innegable la creciente preocupación y conciencia por el medio ambiente que tenemos todos. Ha llegado el momento de frenar, en la medida de lo posible, el daño que estamos causando al medio ambiente.

En este sentido, los embalajes sostenibles llevan tiempo imponiéndose a los embalajes tradicionales. Esta tendencia comienza a cobrar fuerza y son los mismos clientes quienes prefieren optar por marcas que comercializan sus productos con un embalaje sostenible.

Cerca de la mitad de los consumidores españoles valoran la sostenibilidad de los embalajes cuando realizan sus compras en linea según un estudio realizado por la consultora TRUE Global Intelligence. En la muestra se han estudiado las actitudes y comportamientos relacionados con el uso de embalajes sostenibles en eCommerce en el ámbito de la moda (ropa, calzado y accesorios).

A modo de resumen el estudio muestra bien a las claras que los consumidores españoles se decantan por las marcas y las tiendas que actúan responsablemente, y que los embalajes que utilizan son una muestra tangible de su compromiso con la sostenibilidad. Un camino que deben seguir las empresas si no quieren perder clientes o dañar su reputación.

Los datos del estudio

Según el estudio algo más de la mitad de los españoles que compran por internet considera que el uso de un embalaje sostenible como pueden ser las cajas de cartón juega un papel determinante a la hora de adquirir productos de moda. Y cerca de la mitad piensa que la utilización de embalajes reciclables es el principal indicador de la sostenibilidad de una determinada marca.

Otro dato interesante muestra que sobre un 70% de las personas encuestadas destaca la importancia de devolver los artículos, si es necesario, con el mismo embalaje con el que llegaron a sus hogares. Por otra parte una de cada tres personas que respondieron la encuesta señalan que los datos que aparecen en el embalaje son una de las principales fuente de información sobre la responsabilidad medioambiental de una firma.

Los resultados del estudio sobre la percepción del embalaje sostenible por parte de los consumidores se pueden resumir en tres conceptos: que se pueda reciclar (49%), que sea biodegradable (42%) y que esté fabricado con materiales reciclados (40%).