Certificado FSC® de origen en bosques bien gestionados o materiales recuperados.

El pasado 16-11-2021 FX Sanmartí obtuvo el certificado en cadena de custodia FSC®, (licencia FSC- C172093) esto significa que FX Sanmarti puede proporcionar productos certificados bajo petición, garantizado a nuestros clientes que las cajas de cartón ondulado que tengan el certificado FSC®.

El FSC® es un sistema de certificación forestal reconocido internacionalmente, que identifica, a través de su logo, productos provenientes de una buena gestión forestal.

El FSC® (Forest Stewardship Council®) es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro creada a principios de la década de 1990 con el objetivo de contribuir a la promoción de la gestión forestal responsable en todo el mundo. FSC® tiene su sede en Bonn, Alemania, y está presente en más de 70 países.

Este sistema de certificación proporciona estándares de garantía de marca y servicios de acreditación a empresas, organizaciones y comunidades interesadas en el manejo forestal responsable. Es decir, se puede certificar cualquier empresa vinculada a operaciones de manejo forestal y/o productos forestales, en la forma de certificación que corresponda.

El FSC define estándares basados en principios acordados para el manejo forestal responsable que tienen el respaldo de actores ambientales, sociales y económicos.. Esta certificación afecta a todos los baúles de transformación de los productos provenientes de los bosques: carpinterías, aserraderos, imprentas, papeleras, industrias gráficas, etc.