La guerra del Cartón - Boxwars

¿Preparado para el combate? !La guerra del Cartón!

¡¡¡Cajas de cartón, cinta adhesiva y pegamento para una batalla de proporciones épicas!!!

Bienvenido a Boxwars, el extraño deporte de inspiración medieval que les da a niños y adultos la oportunidad de participar de una batalla épica. Los participantes se reúnen para crear una gama completa de artes de batalla utilizando nada más que carton reciclado y material de embalaje.

Una idea oriunda de un pequeño grupo de amigos en redes sociales aficionados a crear armaduras con cartón, se ha convertido en un fenómeno global, con equipos en Europa, Australia, Estados Unidos y Japón.

Los creadores iniciales de Boxwars, Hoss y Ross Koger. se autodenominan Boxwares Supreme Overlords, y la primera batalla se realizo el 26 de enero de 2002 en Melbourne, Australia.

Según su pagina web (www.boxwars.net) Boxwars tiene como objetivo:: «Mostrar a los consumidores el verdadero potencial del papel y cartón descartado. Esta misión es lo que consideramos la guerra. Después de todo, la única buena razón para la guerra es la Boxwar!»

Un factor destacable es que no hay ganadores. En Boxwars nadie gana las batallas. El objetivo de la guerra es construir algo con cartón y destruirlo.

Imagen www.boxwars.net
Imagen www.boxwars.net

Boxwars ha «profesionalizado» el arte de construir y diseñar con cartón ondulado. Las armaduras construidas para las batallas inciales se han convertido en edificios, tanques, castillos y un sin número de esculturas y arquitecturas de todo tipo.

Fotografía www.boxwars.net
Fotografía www.boxwars.net

Cada edición de Boxwars esta encuadrada en un marco de fiesta. Todas las batallas son acompañadas de festivales de música y el «guerrero» tiene que estar dispuesto a viajar para acompañar a su ejercito en las batallas.