Primer Supermercado libre de plástico en Barcelona

Barcelona se suma a lista de ciudades que avanzan hacia un mundo libre de plásticos y de sus efectos tóxicos. La inauguración de un nuevo supermercado “Plastic Free” en el barcelonés barrio de Santo Antonio, pocas semanas después de la cadena holandesa Ekoplaza inaugurar un supermercado en Amsterdam, es prueba de ello.

Yes Future, nace con la idea de que los clientes lleven sus recipientes reutilizables y así dar pasos hacia las compras 100% libres de residuos no degradables. La idea nace de la mano de Patricia y Fernando, que según nos cuentan en su web, “en agosto de 2015 comenzamos a vivir sin plástico lo que nos hizo descubrir un montón de tiendas donde se puede comprar sin generar residuos

Imagen: http://www.barcelona-metropolitan.com
Imagen: http://www.barcelona-metropolitan.com

Ubicada en la calle Viladomat 66, Yes Future salta a la vista por su extraña apariencia, llena de botes redondos con especias, legumbres, frutos secos, miel y muchísimas referencias de productos de alimentación.

Un concepto de compra a granel que nos puede parecer futurista pero es toda una declaración de amor al vintage y a la forma de comprar que tenían nuestros abuelos.

En su site de empresa, Yes Future se define como: “Yes Future Positive Supermarket es una tienda del barrio de Sant Antoni, en Barcelona, especializada en la venta a granel donde puedes encontrar pasta, legumbres, tés, infusiones, cereales,… Puedes llevar tus propios recipientes para rellenar. ”  incentivando al cliente a llevar sus propios recipientes.

FX Sanmartí se reafirma en la lucha por evitar compuestos derivados del petróleo en todos los embajales que se ponen a disposición de los consumidores.

Zero Waste: Dedicated to helping you reduce your waste and start your zero waste journey.
Zero Waste: Dedicated to helping you reduce your waste and start your zero waste journey.

Yes Future está asociada al movimiento “Zero Waste“. El movimiento ‘Zero Waste’ (cero residuos) ya hace tiempo que trabaja para que la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos que no sean reciclables o biodegradables. Zero Waste asegura que se podría desterrar casi todo el material de desecho de nuestras vidas y reducirlo a un tarro de 500 ml.