El 28 y el 29 de mayo se celebrará en Fira de Barcelona el salón Free From Plastic Packaging dedicado al sector del embalaje sin plástico. Un salón centrado en presentar novedosas alternativas al plástico especialmente diseñadas para la industria de la alimentación. Se trata de un salón que tendrá lugar paralelamente a la feria Free From Functional & Health Ingredients, dedicada a la exposición de alimentos “libres de” y funcionales.
A finales de mayo se estrenará en Barcelona una feria para eliminar el plástico en los embalajes
El salón Free From Plastics Packaging se celebra por primera vez y nace con la voluntad de ser el más especializado de Europa en embalajes libres de plásticos y en alternativas al plástico. Este salón va dirigido principalmente a diseñadores, fabricantes y comerciantes de embalajes destinados a un uso alimentario.
El salón constará además de una muestra, de un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los líderes europeos en el sector del procesamiento y embalaje de alimentos. En la parte expositiva estarán presentes más de 300 compañías procedentes de 34 países, entre ellas líderes del sector como ASPACK, Mintel, Eska, Granarolo, Ballyfabs International, Bio4Pack, Korea Pavilion, Pedon, Schnitzer y muchos otros.
Las sesiones de conferencias gratuitas incluirán un total de 60 presentaciones que cubren una amplia gama de temas relacionados con el mercado.
Uno de los eventos más relevantes que van a tener lugar en el salón Free From Plastics Packaging será el programa Matchmaking organizado por European Enterprise Network, una iniciativa europea con la que se esperan concertar 500 sesiones de tú a tú entre exhibidores y compradores de todo el mundo.
Como explica Ronald Holman, director del salón, el mismo nace ante la “motivación por la creciente concienciación del consumidor y por la aparición de movimientos sociales como Clean Seas o Turn the Tide on Plastics. Diversos diseñadores y productores de embalajes –continua Holman- nos transmitieron la necesidad de tener un evento estrictamente orientado a las alternativas al plástico para las industrias del sector alimentario y de bebidas”. “Centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico –añade- e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector que no encontrarán en otros salones con una visión más generalista del sector del embalaje.