Somos fabricantes de cajas de cartón desde 1925. ¡¡Desde 1925!! Y en todos los años que hace que nos dedicamos a ello hemos fabricado cajas para un sinfín de utilidades. Cajas para botellas, para ropa, para maquinaria, para piezas grandes, para piezas muy pequeñas… Una vez utilizadas, somos conscientes que, antes de su reciclado, nuestras cajas han podido servir para mil y una cosa que seguramente no somos capaces de imaginar.
Y todo esto ¿a qué viene?, se preguntará más de uno. Pues viene porqué nos hemos enterado de una noticia que nos ha sorprendido y no gratamente precisamente.
Resulta que en la India, concretamente en el Bhagat Pre-University College de la ciudad de Haveri, para evitar que los alumnos copiaran en el transcurso de un examen de química no se les ocurrió nada mejor que colocar una caja de cartón en la cabeza de cada uno de los estudiantes. Alguien sacó unas fotos y estas, obviamente, se hicieron virales y obtuvieron fuertes críticas en las redes. Al director de la escuela, MB Sateesh, no le quedó más remedio que disculparse, aunque su justificación resultó poco creíble. Sateesh afirmó que esta práctica era experimental y que no habían obligado a nadie a ponerse la caja en la cabeza.
Era tan experimental que, tras el revuelo causado, han decidido abandonar esta práctica y ponerse a disposición de las autoridades competentes para aclarar lo ocurrido.
En todo caso las cajas de cartón en la cabeza mejor para hacer cabezudos para que los niños jueguen con ellas. Para evitar que los alumnos copien seguro que hay otros métodos menos singulares.