Estudios realizados por FEFCO en toda Europa confirman las ventajas del cartón ondulado por ser más ecológico y económico que los plásticos.
Dichos estudios demuestran que el cartón ondulado es el mejor material de embalaje para el transporte de todo tipo de mercancias orgánicas. El rendimiento del cartón ondulado en términos tanto ecológicos como económicos es notablemente superior al de los plásticos.
En Europa casi el 70% del cartón ondulado se recicla y es significativamente más amigable con el medio ambiente que cualquier contenedor de plástico.
Estudios más recientes realizados por el Departamento de Ciencias de Agricultura de la Universidad de Bolonia, han demostrado que los envases de cartón ondulado mantienen la fruta hasta tres días más fresca, más segura y con mejor calidad que otro tipo de envases plásticos.
Nuestro equipo de expertos en packaging puede asesorar a la hora de escoger el mejor el tipo de cartón ondulado dependiendo del producto que tengamos que embalar, el uso que se le vaya a dar al embalaje, y las condiciones de manipulación y transporte del paquete.
El cartón ondulado supone un envase de mejor calidad y mayor vida útil, a la vez que reduce la contaminación microbiológica cruzada.