En este blog hablamos mucho de las propiedades de las cajas cartón y de sus múltiples usos. Hemos publicado cuentos protagonizados por cajas de cartón, hemos comentado que con ellas se pueden hacer juguetes para gatos, perros o para niños, protectores de luz solar para ordenadores, envoltorios de regalo, cunas para bebés… pero lo que todavía no hemos dicho es que unas cajas de cartón pueden traer la felicidad. Lo que no nos hemos atrevido a decir nosotros lo explica en detalle Coca Cola en su último anuncio navideño.
Cuando llega la Navidad las marcas acostumbran a lanzar sus anuncios más familiares en los que a menudo tocan la fibra sensible del espectador. Esta vez Coca Cola lo ha logrado totalmente.
El anuncio explica la historia de un niño que ve que su vecina, una señora mayor, va a pasar sola el día de Navidad y decide invitarlas a una comida navideña con sus vecinos. Pero para mandarle la invitación no se le ocurre otra que construir una especie de tubo con cajas de cartón que va desde el terrado del edificio hasta la ventana de la vivienda de la vecina. Una construcción en la que cada vecino pone su piedra en forma de caja de cartón. ¡Quién no tiene una caja de cartón en casa!
Una vez construido el tubo mensajero y bien iluminado con luces navideñas, lanzan una pequeña caja de cartón envuelta para regalo con un solo mensaje: “Nos vemos a las 3 pm”.