Cuando pensamos en cajas de cartón y animales de compañía siempre nos vienen a la cabeza los gatos. Estos animales acostumbran a pasárselo bomba escondiéndose en cajas de cartón, o entrando y saliendo de ellas. Menos habitual es unir cajas de cartón y perros y eso es lo que vamos a hacer.
Los perros acostumbran a salir a la calle dos o tres veces al día para hacer sus necesidades. Si sus dueños tienen tiempo les estimulan corriendo o jugando con ellos. Aunque no siempre es posible pasar mucho rato en la calle. Entonces una buena alternativa es buscar juegos o actividades estimulantes que puedan llevarse a cabo en casa.
Un juego de narices
Una de las principales características de los perros es su tremendo olfato. Por ello vamos a plantear un juego en el que interviene este sentido.
Vamos a coger varios trozos de comidas distintas que le gusten mucho a nuestra mascota. La escondemos en cajas de cartón o hueveras de cartón y las repartimos por toda la habitación. El objetivo es que el animal se anime a buscar esos trozos de comida que tanto le gustan. Para ello lo animaremos y si se aleja de las cajas le dirigiremos para que las encuentre. Cuando vea que el resultado de su búsqueda es comida será una actividad a la que querrá jugar a menudo para obtener su recompensa.