El auge del comercio online ha transformado los embalajes con un nuevo concepto de packaging.
Las cajas de cartón en las que llegan nuestros productos han dejado de ser simples cajas para convertirse en la tarjeta de visita de los fabricantes. Un packaging adecuado puede exponer los valores y la filosofía por los que una marca desea ser conocida en el mercado.
Con el auge del comercio online en la pandemia, el packaging está experimentando una evolución acelerada. Nuevos diseños de embalajes, con atención especial al medio ambiente, están transformando el packaging en una experiencia para el consumidor. Abrir una caja ya no es el último paso en la compra de un producto, sino que se transforma en un canal de comunicación entre el fabricante y el cliente en un nivel más exclusivo.
Un buen packaging tiene que ser atractivo a la vista, funcional, y tiene que saber transmitir información útil al comprador.
El packaging , tarjeta de visita de la marca
No debemos olvidar que el objetivo principal de una caja de cartón es mantener intacto el producto contenido, una caja de cartón, además de bonita, tiene que ser funcional. Antes de escoger nuestro modelo de packaging hay que tener en cuenta el almazenamiento y transporte, sin renunciar en ningún momento a la personalización del diseño.
Escoger nuestro packaging no es fàcil. ¿Debo escoger una caja resistente o refinada? ¿El diseño tiene que ser original o llamativo?. En FxSanmartí le asesoramos a la hora de escoger entre una amplia gama de diseños basados en la sostenibilidad ambiental, uno de los factores más volarados por los consumidores a la hora de escoger un producto.
El objetivo principal del packaging es evocar en el comprador el carácter de su empresa.
La capacidad de transmitir este mensaje se construye teniendo claro qué tipo de embalaje es el que quiere lanzarse al mercado. Contamos con soluciones para todos los gustos para promocionar su negocio de manera profesional a un precio inigualable.