Reciclar cartón

Las cajas reutilizables de Samsung

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la sostenibilidad como valor de marca. El consumo consciente gana terreno. Es decir, las empresas que se posicionan sostenibles, a través de una postura transparente, ganan puntos con los clientes y, en consecuencia, aumentan sus ventas.

En esta linea, desde el año 2020, la empresa Samsung ha diseñado un nuevo concepto en embalajes ecológicos para algunos de sus productos, principalmente los de mayor volumen como los televisores. Para ello Samsung ha lanzado la plataforma samsung-ecopackage.com. Los consumidores, en lugar de simplemente desechar la caja que transportaba su televisión, pueden acceder al sitio web de Samsung Eco-Package o dirigir un teléfono inteligente a un código QR ubicado en el embalaje para encontrar formas creativas de reutilizar el material, cada una con su propio paso a paso.

«Únete a nosotros para reducir residuos convirtiendo la caja de tu producto en cosas útiles y ayúdanos a crear un ambiente más sostenible»

Así, los clientes pueden transformar lo que iba a ser un montón de cartón para el reciclaje en artículos útiles para el hogar, por ejemplo casas para gatos o muebles donde guardar revistas y libros, según explica la compañía en su plataforma.

Sin duda, la opción de reutilizar las cajas minimizará los posibles inconvenientes derivados de la eliminación de cajas de cartón enormes que pueden ser poco funcionales.

Cada caja viene con un manual de instrucciones que te ayuda a montar tus propios muebles. Sólo tienes que escanear el código QR que aparece en la caja para acceder a la guía.

La propuesta de embalaje reciclable de la oriental Samsung está hecha de cartón ondulado, un material respetuoso con el medio ambiente y permitirá a los clientes reciclar con más facilidad y así aprovechar las cajas de cartón para utilizarlas de forma creativa.

Según comentó Kangwook Chun, vicepresidente Ejecutivo de Samsung, “Hay más probabilidades de que los consumidores compren una marca que comparte fundamentos y valores similares a los de ellos y, con nuestro empaque ecológico, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia que considera al medio ambiente como una forma importante de expresarse”.