Cajas de cartón para la automoción

¿Cómo se fabrican las cajas de cartón?

En este post os queremos presentar de una manera rápida y sencilla como se fabrican las cajas de cartón ondulado en Fx Sanmarti

Una fábrica de cartón ondulado tiene dos procesos principales que se llevan a cabo por dos máquinas diferentes.

La primera es la «onduladora» que tiene que estar constantemente alimentada por bobinas de papel y que será la máquina responsable de fabricar las planchas de cartón ondulado a la medida de nuestras cajas. Una vez tenemos las planchas de cartón, es necesario imprimir, doblar, pegar y efectuar los ajustes necesarios para transformarla en una caja de cartón funcional. Para ello utilizaremos la segunda máquina llamada de «dobladora«.

Fábrica de cartón corrugado
Fábrica de cartón ondulado

Máquina Onduladora

La onduladora, que es la máquina más importante, se alimenta con bobinas de papel y las transforma en planchas de cartón. La producción está permanentemente monitorizada para que el proceso pueda ser controlado en todo momento y tenga todos los requisitos exigidos por nuestro control de calidad.

Las máquinas onduladoras son responsables por fabricar las planchas de cartón adecuadas para fabricar a la medida cualquier modelo de packaging deseado. Las planchas de cartón se fabrican a partir de varias capas de papel liso y ondulado alternándose, lo que la tornan muy resistente a impactos e prácticamente indeformable.

Fabricadas en capas, las planchas alternan el papel interior ondulado con el papel liso exterior, lo que le proporciona una gran resistencia mecánica a la caja de cartón.

Las planchas de cartón ondulado pueden ser de una capa (formadas con dos papeles lisos y uno interior ondulado), de doble capa (con tres papeles lisos y dos ondulados) y de triple capa (fabricadas con cinco papeles lisos y tres ondulados), aumentando así progresivamente su resistencia. Para más capas, consultar nuestros expertos en packaging.

Planchas de cartón
Planchas de cartón

Dobladora de cajas

Las máquinas coladoras y dobladoras de planchas de cartón, tienen estructuras ajustables para mejorar las funciones de la máquina y ajustarse a las necesidades de cada cliente.

La máquina encoladora/plegadora de cajas de cartón corrugado incluye tres partes. Alimentación de papel, pegamento y pliegue, y por último conteo y apilamiento.

El diseño del pegamento y el pliegue de la caja es fundamental a la hora de fabricar cada caja de cartón. Cajas que tienen la necesidad de soportar más peso, suelen tener más pliegues y utilizar planchas de cartón con más capas. Cajas de cartón para productos de poco peso pueden ser más delicadas, con diseños más elaborados y atraentes para el consumidor.

Sistema de control integrado para proporcionar fiabilidad y precisión. Además, se alcanza una completa automatización de la alimentación.

Tanto la velocidad como la fase pueden ser digitalmente ajustadas, con lo que nuestras cajas de cartón ofrecen un ahorro de energía reflejado en una alta eficiencia a bajo precio.

FxSanmartí fabricantes de cartón ondulado
FxSanmartí fabricantes de cartón ondulado

Experiencia a la hora de diseñar el packaging

No hay retos imposibles. Cajas impermeables ultra resistentes para transportar asfalto, cajas armarios con percheros para ropa, cajas con medidas de todos los tipos, en todas las formas y tamaños.

Nuestro equipo técnico les puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.

La impresión en serigrafía en colores, con la imagen de su marca en las cajas de cartón, son una de las mejores publicidades para su empresa, pero si además disponemos de un diseño atractivo de la caja, trasnmitimos la personalidad de nuestro producto, reforzamos la identidad de la marca y ayudamos a ganar la fidelidad del cliente.

Somos especialistas en diseñar y fabricar cajas de todas las clases. Cajas de carton especiales, cajas siliconadas, desmontables o auto montables, cajas con interiores especiales, tubos triangulares, discos y carretes, y muchos otros, todos con la posibilidad de impresión con la marca de su empresa.

Fabricantes de cartón ondulado

La producción de cartón ondulado creció casi un 5% en 2019, según datos de la asociación Afco, lo que representa siete años consecutivos subiendo. La industria papelera mejoró su actividad, un ascenso que cabe atribuir al gran comportamiento de los papeles para cartón ondulado, cuya producción se incrementó un 10,6% y representa ya el 52% de todos los papeles fabricados en nuestro país. La agricultura se mantiene como primer destino de las ventas, con un 23,3%, por delante de la alimentación (16,4%) y las bebidas (15,0%).