Hoy martes, día 8 de mayo, empieza en el recinto ferial de Montjuich la Hispack 2018, reuniendo en poco menos de 40.000 m2 alrededor de 800 expositores. Un programa completo que ofrece a todas las empresas del sector del packaging un espacio de reflexión, conocimiento e innovación, así como una toma de contacto entre los grandes expertos del sector.
¿Por qué Barcelona? segun los organizadores, Barcelona, se caracteriza por su carácter inquieto y emprendedor, una ciudad abierta al mundo y a las personas, y referente internacional tanto en el ámbito económico como en el social. La ciudad es plataforma de lanzamiento de empresas y sectores hacia el ámbito internacional. La marca Barcelona, reconocida mundialmente, es clave en el momento de establecer y consolidar vínculos y conexiones comerciales internacionales.
Hispack concentrará materiales, tecnología, procesos, logística y soluciones para la fabricación y uso de todo tipo de envases y embalajes en cualquier sector industrial y de gran consumo, así como elementos de Publicidad en el Lugar de Venta.
La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización y la logística en el packaging serán los grandes temas de una edición, que reivindica el papel estratégico del packaging en la industria y en la economía.
Hispack contará con cuatro grandes áreas de actividades en las que tendrán lugar 70 conferencias y mesas redondas con la participación de más de 185 ponentes para debatir el desarrollo del packaging en el mercado actual, una industria que mueve en España más de 20.000 millones de euros anuales.
Hispack también incluirá jornadas de asociaciones y entidades sectoriales y la entrega de los Premios Líderpack, los más importantes de España en packaging y PLV.