Mercadona se suma a la iniciativa “Plastic Free”

La red Mercadona ha incorporado en 11 supermercados de Barcelona, Valencia, Baleares y Bizkaia la posibilidad de que los clientes se lleven la compra en bolsas de papel o cajas de cartón, adelantandose a una previsible prohibición de las bolsas de plástico.

“Desde este lunes 7 de mayo hasta el próximo 30 de junio vamos a realizar un laboratorio en once tiendas de Mercadona”

Los clientes ahora podrán elegir entre las bolsas de papel y las cajas de cartón, dos opciones que se suman a las bolsas de plástico y las cestas de rafia, según confirman fuentes oficiales de la compañía.

11 supermercados de la cadena contarán con estas bolsas de papel y cajas de cartón, y el precio de las bolsas de papel será de 0,10 y 0,15 euros, en función del tamaño; mientras que el importe establecido para las cajas de cartón es de 50 céntimos.

Durante este periodo de prueba, la cadena de supermercados escuchará las aportaciones tanto de sus clientes como de sus trabajadores “para ver qual es el resultado del laboratorio”.  

Desde FxSanmartí esperamos que la experiencia sea satisfactoria para todo el mundo y que medidas como esta sean incorporadas en todas las tiendas de la cadena Mercadona.