Nintendo Labo: ¡La revolución de los juguetes de cartón!

Nintendo Labo se ofrece en forma individual en diferentes Kits, cada uno contiene un conjunto de piezas de cartón pre-recortado y otros materiales, que sirven para crear los “Toy-Cons”.

Labo fue anunciado el 17 de enero de 2018. Según el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, “Labo es diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes“, y fue desarrollado para extender la edad de la audiencia.​ Nintendo dijo que el producto era “específicamente diseñado para los niños y los que son niños de corazón“.

Nintendo Labo es una plataforma de juegos de construcción, desarrollada como una extensión para la consola Nintendo Switch y que incluye cajas y piezas de cartón en sus kits para la construcción de diferentes elementos.

 

Kits de Labo

Dos Kits de Labo han sido anunciados para su lanzamiento el 20 de abril de 2018 en América del Norte, Australia, y Japón y el 27 de abril de 2018 en Europa.​ Un conjunto de accesorios que contiene las plantillas, pegatinas, y la cinta estará disponible por separado.

Nintendo escogió Bill Nye para presentar el producto en las redes sociales. Pocas personas serían una opción mejor para presentar el Nintendo Labo que Bill Nye, popular científico y presentador norteamericano conocido por las series Bill Nye the Science Guy y Bill Nye Saves the World.

Todavia no conocemos los precios en Europa. En USA los primeros kits de Nintendo Labo llegan al Switch, en dos versiones:

  1. El Variety Kit, con cinco juegos y Toy-Con, por US $ 69.99;
  2. El Robot Kit, por 79,99 dólares.