El 17 de Mayo es el día mundial del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje se ha creado en este año 2018 para ayudar a reconocer la importancia que tiene el reciclaje para preservar nuestros preciados recursos primarios y garantizar el futuro de nuestros hijos en el planeta. La intención es repetir cada año en la misma fecha y consolidarlo como un día para cambiar la mentalidad de los gobiernos, las empresas, las comunidades y las personas de todo el mundo.

El reciclaje (ya sea industrial o doméstico) ahorra más emisiones de CO2 por año que las generadas por toda la industria de la aviación, al tiempo que protege los valiosos recursos naturales de nuestro planeta.

El proyecto nace con dos misiones:

  • Decirle a los líderes mundiales que el reciclaje es simplemente demasiado importante como para no ser un problema global, y que se necesita con urgencia un enfoque común para el reciclaje.
  • Pedirle a las personas de todo el planeta que piensen en en el medio ambiente cuando se trata de los productos que nos rodean para ver los materiales reciclables como recursos, no como desperdicio.

La expectativa es grande y los eventos se llevaron a cabo en todo el mundo; desde Londres, París, Washington DC, Delhi, Johannesburgo, Dubai, Sao Paulo y Sídney a Nepal, Mongolia, Malasia y Nueva Zelanda.

Las personas y las empresas se unien para participar en todo, desde la recolección de basura hasta las conferencias y el uso de prendas hechas completamente de basura del océano. Desde Cartonajes Fx Sanmarti apoyamos totalmente este tipo de proyectos y queremos compartir con todos vosotros esta inciativa.

Ver el manifiesto de Global Recycling Day