Cartón ondulado, por supuesto

¿Qué material de embalaje garantiza beneficios económicos, protege los productos en su viaje a través de la cadena de suministro y está hecho a partir de recursos renovables?

El cartón ondulado, por supuesto.

FEFCO, la Federación Europea de Cartón Ondulado, ha presentado algunos datos interesantes acerca de las ventajas que este material ofrece a los productores, minoristas, consumidores y a la sociedad en general.

Desde el punto de vista económico, el cartón ondulado maximiza el valor añadido para los clientes, reduce los costes de la cadena de suministro y juega un papel importante en la economía europea. La industria del ondulado tiene 686 plantas en toda Europa que producen más de 42.000 millones de metros cuadrados, una superficie similar a la de Suiza. Se calcula que el 70 % de los productos de gran consumo que circulan por el continente lo hacen protegidos por envases de cartón ondulado.

Según un estudio encargado por la Asociación del a industria alemana del cartón ondulado, el 68% de los consumidores toma sus decisiones de compra en el punto de venta. Allí, los envases de cartón ondulado se convierten en un agente comercial de gran alcance porque el valor emocional de las imágenes es un factor decisivo en la compra. Por otra parte, la capacidad de adaptación de los envases de cartón ondulado y sus posibilidades de impresión lo convierten en el material ideal para el retail. FEFCO.

12 razones para usar cartón ondulado
Cartón ondulado y medio ambiente