IDEAS Y PROYECTOS CON CARTÓN
La materia prima es barata, cajas de cartón, la construcción no requiere disponer de grandes infraestructuras, ecológico, reciclable y ligero. Quizas, los únicos límites que plantea el trabajo con cartón se encuentran en la propia imaginación.
«Puedes llevar sus posibilidades hasta donde quieras: ferias de exposiciones con stands, ideas de marketing para supermercados, mobiliario para el hogar, adornos, todo. Y es diferente. Si acudes a unos grandes almacenes y te encuentras una de estas estructuras, es mucho más fácil que te llame la atención, porque casi no se hacen»
resume Santiago Carrera, jefe de producción de Serisán, la empresa cántabra con más de 40 años de experiencia en comunicación gráfica y artífice de este tipo de arquitectura ligera.
Su apuesta por la construcción en cartón es casi única en España. Segun el mismo santiago carrera
«Debemos ser unas cuatro empresas en todo el territorio nacional las que nos hemos arriesgado con esto»
La crisis cierra mercados tradicionales y obliga a buscar alternativas.
«Vimos las posibilidades de usar el cartón ondulado en ferias internacionales, porque hay países como Francia que lo están trabajando mucho más. Nos gustó y comenzamos a pensar en pequeños proyectos de ‘packaging’, cestas de navidad originales y pedidos pequeños, ese tipo de cosas».
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es