UNFINISHED Scraps | Un Packaging de suceso

UNFINISHED Scraps (recortes en ingles) son recortes procedentes de excedentes de bobinas de tejidos usadas para la decoración, ya tintados, con los mejores acabados y una excelente caalidad. Los encontraréis presentados en cajas de cartón con un surtido sorpresa de piezas de lino, poliéster, algodón, visillería y tapicería.

Cajas de cartón sorpresa con retales de tejidos de alta calidad tintados y acabados.

Curiosidad, expectación, sorpresa

UNFINISHED es una caja de cartón con una selección aleatoria de telas en su interior. Un auténtico desafío para los que buscan entretenimiento y persiguen el equilibrio estético a través de la confección de piezas de ropa únicas, originales y con mucha personalidad y estilo.

UNFINISHED ofrece a los artistas de la moda un abanico de posibilidades para dar rienda suelta a su imaginación. Mosaicos creativos, manualidades, patchwork, piezas artesanales hechas a mano al más puro estilo DIY…

Moda slow y ecológica

Con UNFINISHED minimizamos los residuos textiles y damos vida a los sobrantes de telas procedentes de empresas locales, comprometidas con el medio ambiente. Una moda slow y ecológica que apuesta por el reciclaje, por los tejidos naturales y de proximidad y por los tratamientos respetuosos con el entorno.

Del Reciclaje al upcycling

El suprareciclaje o upcycling es la transformación de un producto que ya ha cumplido su función para utilizarlo con otro propósito. De esta manera, se le da una nueva vida con el objetivo de aprovechar los materiales, que se transforman en nuevas piezas de mayor valor.

La industria textil genera alrededor de cien mil toneladas de residuos cada año en España. La mayor parte de estos desechos de tela van a parar a vertederos o a países en vías de desarrollo donde, con el tiempo, se van descomponiendo y contaminan el suelo y las aguas subterráneas.

Ante esta situación, el upcycling es una de las iniciativas surgidas para alargar el ciclo de vida de las piezas de ropa. De esta manera se minimiza el impacto negativo de los residuos textiles convirtiéndolos en nuevos productos.