Cajas de cartón para tener a nuestros perros entretenidos

Los propietarios de perros saben que han de sacarlos de casa varias veces al día. Son estos momentos en que los animales, además de hacer sus necesidades, disfrutan de su ocio y pueden realizar ejercicio. Sin embargo, la mayoría de animales domésticos pasan la mayor parte de su tiempo encerrados en los domicilios, aburridos. Por ello no está de más que los dueños piensen actividades para que sus mascotas se diviertan también en el hogar, porqué un perro aburrido no es un perro feliz.

Hemos de tener en cuenta que una de las principales características de los perros es su enorme capacidad olfativa. Y hacerle jugar aprovechando esta característica es una buena manera de tenerlos entretenidos.

Las cajas de cartón pueden ser una buena ayuda para tener a nuestras mascotas entretenidas

Y aquí es donde entran en juego las cajas de cartón. Uno de los juegos que podemos preparar está relacionado con las capacidades olfativas y las cajas de cartón. En primer lugar hemos de preparar unas cuantas cajas de diversos tamaños y texturas. Pueden ser desde cajas de huevos hasta cajas que hayan contenido otros objetos. La porosidad del cartón permite que todo lo que pongamos dentro un perro pueda olerlo.

A la vez que preparamos las cajas hemos de seleccionar alimentos que gusten a los animales y poner pequeños trozos en algunas cajas. Pueden ser trocitos de carne o galletas, pero siempre que sea una comida apreciada por nuestro perro. Una vez llenamos las cajas las distribuimos por la casa y animamos a nuestra ascota a que las encuentre. El premio de su búsqueda será poder comer lo que encuentre.

Si distribuimos bien las cajas de cartón y lo repetimos de vez en cuando el animal pasará un buen rato activo y, de paso, le podemos enseñar a ser un buen perro olfateador. Un detalle a tener en cuenta sería forrar todas las cajas del mismo color y poner tanto cajas con comida como cajas vacías. De este modo el animal se ha de fiar tan solo de su olfato y no de la vista. De vez en cuando podemos seleccionar alguna caja que haya contenido materiales que puedan hacer olor como colonias, para que el animal aprenda a discriminar. En poco tiempo nuestra mascota sabrá que participar en este juego significa comida rica.