COVID-19. La industria del cartón ondulado está produciendo suficiente embalaje

En una nota divulgada en Bruselas la semana pasada, la FEFCO ( European Federation of Corrugated Board Manufacturers) anunció que la industria del cartón ondulado continuará la producción para abastecer embalajes para todos los bienes esenciales.

“Nos gustaría tranquilizar al público, a nuestros clientes y socios y hacerles saber que la industria del cartón ondulado está produciendo suficientes embalajes de transporte para aquellos sectores que son esenciales ahora, como productos farmacéuticos, alimentos y bebidas o equipos médicos. La mayoría de las plantas de cartón ondulado en Europa están trabajando a alta velocidad para garantizar las entregas a estos sectores esenciales”.

Casi todas las plantas están completamente funcionales y hasta ahora el transporte de materias primas no se ha convertido en un problema importante.

“La industria insta a los gobiernos a mantener abiertas las fronteras y facilitar transportes que son vitales para el sector alimentario”, dijo la Secretaria General de FEFCO, Angelika Christ. La Comisión de la UE ha emitido directrices para una gestión efectiva de las fronteras, protegiendo la salud y preservando la integridad del mercado interior para prevenir escasez de equipos médicos o alimentos.

Al adaptar las recomendaciones de la OMS y otras instituciones en las plantas, las industrias del cartón ondulado minimizan el riesgo de paradas debido a COVID-19. FEFCO agradece la dedicación y compromiso de todas las personas que trabajan en el sector.

La industria del cartón ondulado en Europa produce alrededor de 43.9 mil millones de metros cuadrados de cartón por año, suficiente para cubrir Dinamarca. Tiene 401 compañías, 700 plantas y representa 100.000 empleos. La industria del cartón ondulado entrega embalajes de alto rendimiento, con miles de combinaciones posibles de tipos de tableros, profundidad, peso, adhesivos y recubrimientos para atender todas las necesidades derivadas de una situación como la que vivimos.