Cajas de cartón

El packaging, factor clave para la exportación

El diseño de un packaging personalizado, con la marca y diseño exclusivo para cada cliente, es la mejor herramienta de publicidad que pueden tener los fabricantes y productores españoles a la hora de exportar sus productos.

El packaging tiene que estar diseñado conociendo al público objetivo del producto y adaptar su envoltorio o embalaje a este. Idiomas, colores, frases de efecto, existen multitud de pequeños detalles que pueden afectar positivamente a la hora de vender en el extranjero.

Además de llamar la atención al cliente potencial, un packaging efectivo tiene que transmitir confianza y familiaridad con el cliente final, haciendo que  el producto acabe siendo adquirido.

En Fx Sanmartí disponemos de un equipo de especialistas en packaging que pueden asesorar a la hora de escoger el mejor diseño para su producto, teniendo en cuenta no solo el factor comercial, si no otros muchos que pueden afectar al proceso. Capacidad de apilamiento en containers o la resistencia a la humedad pueden ser determinantes para que su producto llegue en perfectas condiciones hasta el cliente final.

Las cajas de cartón ondulado son el material de embalaje preferido por el consumidor y el cartón se convierte en un elemento potenciador de la marca en las secciones de frescos de cualquier comercio.

En España, mayor exportador de vino del mundo según el Business Insider, el Club de Marketing de la Rioja ha creado el Foro de diseño del Packaging del Vino con la intención de compartir comunicación a la hora de embalar y transportar el precioso líquido de nuestras cepas al exterior.

Según su página web; “La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y el Club de Marketing de La Rioja, organiza este V Foro que pretende ser un punto de encuentro para el debate y la reflexión entorno al mundo del packaging en el sector del vino.”

Imagen V Foro Packaging del Vino
Imagen V Foro Packaging del Vino

Otro sector que puede tener grandes beneficios con packaging adecuado es el sector agroalimentario. Con la mejora de los transportes y la rapidez de entrega, el consumidor final compra los productos expuestos en las mismas cajas en las que han sido procesadas en origen, posibilitando la adecuación de cada producto a su mercado potencial.

En esta linea la Asociación de fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) ha lanzado el sello de calidad agrícola UNIQ. Con este sello los consumidores se aseguran que las cajas de cartón ondulado de los productos que van a consumir ofrece todas las garantías y que los productos hortofrutícolas que van a consumir están en prefecto estado de conservación.

Sello de calidad UNIQ
Sello de calidad UNIQ

El Sello de Calidad Agrícola UNIQ ofrece diferenciación y confianza. Además de reunir los mejores conocimientos técnicos del sector de cartón ondulado, satisface las últimas exigencias del mercado: innovación, calidad, resistencia y protección.

En Argentina, el sector agroalimentar llevó al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) a incorporar dentro de sus objetivos el desarrollo del área de agroalimentos. Su debut en este sector comienza con un programa ejecutivo de Gestión del Packaging para exportación.

Fx Sanmartí tiene muchos años de experiencia en el mercado del reciclaje y fabricación de cartón para proyectos de packaging.
Nuestro equipo técnico les puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos para exportar al extranjero.