Pajitas de papel para líquidos, otro paso para reducir el plástico

Una nueva fabricante de papel y cartón está en fase de empezar su producción este verano. Se trata de la galesa Transcend Packaging, una empresa fundada con espíritu de sostenibilidad y que pretende ser referencia en el Reino Unido fabricando pajitas de papel y cajas plegables.

A pesar de su uso no ser tan difundido en España como en el Reino Unido, las pajitas de plástico son consideradas una lacra debido a la dificultad de reciclaje que tiene su principal componente, el plástico. La industria se ha decidió por el papel, por su bajo impacto ambiental y el reducido coste de producción.

El trabajo bien hecho tiene sus premios y Trascend Packaging firmó un acuerdo con McDonald´s para sustituir las pajitas de plástico por otras de papel a partir del mes de septiembre en los 1.361 restaurantes que tiene en las islas británicas.

Lorenzo Angelucci, Director General de Transcend Packaging Ltd. dijo“Apreciamos enormemente el apoyo y el aliento del Gobierno de Gales y esperamos ofrecer soluciones de embalaje de primera clase y más puestos de trabajo en Gales durante muchos años por venir. Estoy encantado de que McDonald’s haya dado este paso visionario hacia la reducción del impacto ambiental de la industria alimentaria. Impulsados ​​por la serie “Blue Planet” de Sir David Attenborough, esperamos que la nueva gama de productos ecológicos de Transcend sea parte de la solución para un mundo más verde “.

Tras el gigante de la comida rápida se esperan otros como Costa Coffee o Pizza Express, que también han optado por sustituir el plástico por materiales como el papel o el cartón en sus embalajes. Sólo es cuestión de que el resto de la industria del Fast Food, principal consumidor de las pajitas de papel, siga sus pasos.

En España, varias empresas siguen en la lucha para acabar con el plástico , “Aún nos queda algo de plástico en la colección, pero casi todo ya va saliendo y siendo sustituido por papel”, explica a Teknautas Lucía Uría, directora general de Aire de Fiesta, empresa dedicada a la venta de productos para bodas, comuniones y bautizos.

En Cartonajes Fx Sanmartí apoyamos estas iniciativas y trabajamos en colaboración con nuestros clientes y de manera creativa para cumplir con todas sus necesidades de packaging.

  • Ofrecemos soluciones de packaging de primera clase para mejorar la imagen de su producto y ampliar el valor de su marca.
  • Nuestro equipo de producción y atención al cliente tienen el conocimiento y el compromiso de maximizar la experiencia de sus clientes.
  • A través de nuestro proceso de producción, estamos comprometidos con el bajo impacto ambiental. Desde el diseño, los materiales y los métodos, creemos en un packaging que minimice el impacto ambiental en toda la cadena de suministro.