Cartón Ondulado

Cajas de cartón para ropa…para doblar ropa!

Después de casi 100 años fabricando cajas de cartón no podemos dejar de sonreír cuando vemos las mil y una utilidades que el tiempo y las diferentes culturas del mundo han encontrado a algo tan sencillo como una caja de cartón ondulado.

A principios del siglo XIX el cartón ondulado comenzó a circular entre la población de Inglaterra. En sus inicios era llamado de papel corrugado o plisado y tuvo la patente registrada como un revestimiento para los sombreros de copa en Estados Unidos a mediados del mismo siglo, concretamente en 1856, segun la Universidad Estatal de Ohio.

Ya en el siglo XX, en la década de 30, poco después de la fundación de nuestra empresa, en Finlandia las mujeres embarazadas recibían cajas de cartón del Estado conteniendo piezas de ropa, 2 sábanas y algunos juguetes. La caja de cartón podía ser usada como camita, debido a las condiciones perfectas del cartón ondulado como aislante térmico. Hay estudios que demuestran que esta política ha ayudado a que Finlandia tenga una de las menores tasas de mortalidad infantil del mundo en las últimas décadas.

El pasado 2016 el ayuntamiento de Barcelona nos solicitó casi 3000 cajas de cartón en dos medidas para un taller de arte….nos quedamos sorprendidos con el resultado!

Arte con cajas de cartón

El ayuntamiento de Barcelona nos solicitó casi 3000 cajas de cartón en dos medidas para un taller de arte….nos quedamos sorprendidos con el resultado!#cajasdecartón

Publicada por FX Sanmartí – Fabricantes de Cartón en Martes, 27 de septiembre de 2016

 

Esta semana hemos visto en el Facebook un vídeo que ha viralizado y que se trata de nada más y nada menos que una caja de cartón con pliegues para enseñar a los niños a doblar la ropa. Una idea genial!

Publicada por 搞笑Daily 欢乐视频合集 en Jueves, 9 de agosto de 2018

 

Si tienes ideas como esta y quieres que te hagamos un presupuesto, entra en contacto con nosotros. Podemos ayudar en todos aquellos proyectos de packaging que requieran planificación y grandes cantidades.