Ekoplaza Lab, el primer supermercado “libre de plásticos”

La cadena holandesa Ekoplaza, especializada en productos orgánicos y ecológicos abre un nuevo espacio en el centro de Amsterdam aprovechando la sensibilización ciudadana con el reciclaje. Este nuevo concepto de Supermercado ha sido bautizado como Ekoplaza Lab.

Con Ekoplaza Lab, el grupo internacional de acción ambiental A Plastic Planet y Ekoplaza demuestran que un mundo libre de plástico es posible. Esta fusión se realizó a través de Plastic Soup Foundation, de la cual Ekoplaza es socio desde entonces.

Una de las tiendas Ekoplaza en Amsterdam
Una de las tiendas Ekoplaza en Amsterdam

Este nuevo supermercado holandés ofrece solo productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica.

Ekoplaza Lab ofrece cerca más de 700 productos de alimentación y bebidas “libres de plásticos”, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes para cargar o empaquetar las compras siendo substituidos por embalajes de papel o cartón.

Este nuevo modelo de supermercado sigue fiélmente la filosofía de negocios y productos del grupo Ekoplaza, que como nos indica en su sitio web – Creemos que el suelo es la base de todo. Si tratamos bien la tierra, producirá productos saludables y sabrosos, ricos en nutrientes y llenos de sabor. Encontrará estos productos en nuestras tiendas, sin aromas sintéticos, colorantes, saborizantes ni conservantes, alimentos de la manera en que deben ser. 

Imagen de portada del site www.ekoplaza.nl
Imagen de portada del site www.ekoplaza.nl

Otros slogans usados por Ekoplaza, desafían a los consumidores a comprobar la ausencia de plásticos: “¿Crees que no podemos prescindir del plástico con productos alimenticios y bebidas? ¡Ekoplaza LAB demuestra lo contrario! Puedes encontrar no menos de 680 productos orgánicos sin plástico en nuestra tienda”

Desde Fx Sanmarti queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y apoyamos todo tipo de iniciativas volcadas a la sustitución de productos plásticos por otros biodegradables, como el papel y el cartón.

Fotografia http://www.biojournaal.nl
Fotografia http://www.biojournaal.nl

Hay casi 700 productos sin plástico en el supermercado Ekoplaza LAB. Erik Does, gerente general de Ekoplaza, está convencido de un futuro sin plásticos: “No me atrevo a aferrarme a él, pero en el futuro nuestros proveedores deben estar libres de plásticos, que es lo que eventualmente les exigiremos. Para inspirar y mostrar el camino a nuestros consumidores, junto con la industria del embalaje y nuestros proveedores, queremos dar más pasos: no en 5 o 10 años, sino ahora “.