Historia del cartón

Historia del cartón

La gran mayoría de historiadores coinciden al decir que el cartón fue inventado en la China en el siglo I de nuestra era y evolucionó hasta el cartón ondulado que nococemos hoy, a finales del siglo XIX y principios del XX. Veamos como ha sido esta evolución, de una simple caja para guardar pergaminos, hasta los actuales proyectos de packaging personalizados.

1 ¿Quien invento el cartón?

Dicen los historiadores que el primero a fabricar cartón fue Cai Lun, eunuco y consejero imperial del Emperador He de Han, en China a finales del siglo I de nuestra era.

2 Las primeras cajas de cartón

Los primeros tiempos de la industria del cartón ondulado tuvieron como protagonistas a pioneros cuyos procesos de fabricación eran manuales.

3 ¿Quien invento el cartón ondulado?

En 1874 Oliver Long evolucionó el cartón, mejorando su resistencia, añadiendo una hoja lisa (simple cara) que ayudaba a fortalecer la hoja de ondulado (medium) y poco después una hoja como segunda cara.

"La historia del cartón. 2.000 años, desde las cajas para guardar pergaminos de Cai Lun hasta el cartón ondulado como alternativa para packaging, más barata y reciclable"


Cartonajes y cajas de cartón

Escoja su producto y solicitenos un presupuesto sin compromiso.
Una vez recibido el presupuesto, contactamos con el cliente para recoger toda la información necesaria para realizar el proyecto de packaging.

Fabricantes de cartón ondulado

Nuestro principal objetivo es la máxima satisfacción a las necesidades de envases y embalajes de nuestros clientes, y es por ello que Cartonajes Fx Sanmartí cuenta con un sistema de calidad UNE-EN-ISO 99001:2000, certificado por Applus Núm. EC-0323/99.
Nuestra experiencia, además de la voluntad constante de innovación, nos permiten ayudar a nuestros clientes con entregas rapidas y de calidad inmejorable.
Nuestro equipo técnico les puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.

Entrega inmediata

Nuestra capacidad de producción nos permite fabricar y entregar su pedido en pocos días.

Grandes cantidades

Nuestras cajas son más baratas, podemos ofrecer precios de fábrica porque somos fabricantes.

Cajas personalizadas

Personalizamos su embalaje o caja de cartón con la imagen y marca de su empresa.

¿Podemos ayudar?

Nuestro equipo técnico de especialistas en embalajes y packaging puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.
Una vez recibido el presupuesto, contactamos con el cliente para recoger toda la información necesaria para realizar el proyecto de packaging.

SOLICITAR PRESUPUESTO