¿Quién invento el cartón ondulado?

Los inicios del papel corrugado (cartón) no estaban completos por un pequeño detalle: el papel no tiene la rigidez suficiente para mantener su forma.


Primeras cajas de cartón

Los inicios del papel corrugado como material de empaque no estaban completos por un pequeño detalle:

El papel no tiene la rigidez suficiente para mantener su forma!!

Las primeras cajas de cartón no eran muy resistentes y se deterioraban durante el transporte y almacenaje, pués eran fabricadas en una sola camada de cartón ondulado o flutting. En 1874 Oliver Long evolucionó el cartón, mejorando su resistencia, añadiendo una hoja lisa (simple cara) que ayudaba a fortalecer la hoja de ondulado (medium) y poco después una hoja como segunda cara. Oliver Long registro la patente de su cartón en Estados Unidos el 5 de mayo de 1874 como cartón ondulado.

En poco espacio de tiempo se presentaron numerosas patentes, y estas fueron siendo adquiridas por tres fabricantes:

  • - 1)Robert H. Thompson
  • - 2)Henry D. Norris (Robert y Henry asociados formaron Thompson & Norris)
  • - 3)Robert Gair (fundador de Robert Gair Co.)

Estas dos compañías que operaban en las áreas de Nueva York y Boston a finales del siglo XIX disfrutaron de un posición monopolística gracias a sus patentes durante más de 20 años.

El escocés Robert Gair inventó la caja de cartón precortado en 1890 – piezas planas fabricadas en grandes cantidades que se convertía en cajas. Robert Gair es considerado el padre del cartón plegado y fue uno de los pioneros de la industria del cartón ondulado.

Consiguió el reconocimiento gracias al desarrollo del estilo de caja estándar con hendidos y pegado de la solapa, el sistema actual de fabricación de cajas de cartón, la caja de cartón más utilizada en la história y aún en la actualidad, la llamada caja americana.



Cartonajes y cajas de cartón

Escoja su producto y solicítenos un presupuesto sin compromiso.
Una vez recibido el presupuesto, contactamos con el cliente para recoger toda la información necesaria para realizar el proyecto de packaging.

Fabricantes de cartón ondulado

Nuestro principal objetivo es la máxima satisfacción a las necesidades de envases y embalajes de nuestros clientes, y es por ello que Cartonajes Fx Sanmartí cuenta con un sistema de calidad UNE-EN-ISO 99001:2000, certificado por Applus Núm. EC-0323/99.
Nuestra experiencia, además de la voluntad constante de innovación, nos permiten ayudar a nuestros clientes con entregas rápidas y de calidad inmejorable.
Nuestro equipo técnico les puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.

Entrega inmediata

Nuestra capacidad de producción nos permite fabricar y entregar su pedido en pocos días.

Grandes cantidades

Nuestras cajas son más baratas, podemos ofrecer precios de fábrica porque somos fabricantes.

Cajas personalizadas

Personalizamos su embalaje o caja de cartón con la imagen y marca de su empresa.

¿Podemos ayudar?

Nuestro equipo técnico de especialistas en embalajes y packaging puede asesorar en todas aquellas dudas surgidas a la hora de embalar nuevos productos.
Una vez recibido el presupuesto, contactamos con el cliente para recoger toda la información necesaria para realizar el proyecto de packaging.

SOLICITAR PRESUPUESTO